lunes, 13 de marzo de 2017

TSLM- JVS PLANEACIÓN KINDER 14-03-17


JULES VERNE SCHOOL
“Transmedia Storytelling Learning Method”
A mi no me califica el maestro, me evalúa el mundo
GRADO: Kinder
SEMANA: 27
FECHA: Martes 14 de Marzo del 2017

PROYECTO:   Me conozco y me acepto,  Identifico quien soy, me responsabilizo de mis acciones y aporto a mi
-Diferencias y similitudes culturales
-Alebrijes por la paz

PROPÓSITO DEL AÑO: No produzco basura/ Genero paz y bienestar (KiVa)

Daily Routine:
Ordenar la mochila y colocar la tarea sobre el escritorio
Saludo, fecha y mencionar normas de convivencia
Gimnasia cerebral FLEXIÓN  DE PIE
Pasar lista

Campo formativo:
Desarrollo personal y social
Lenguaje y comunicación
Exploración y conocimiento del mundo

Aspecto:
Identidad personal
Lenguaje oral /escrito
mundo natural

Competencia: 
Reconoce sus cualidades y capacidades, y desarrolla sensibilidad…
Obtiene y comparte info. mediante diversas formas de expresión oral.
Participa en acciones de cuidado de la naturaleza...

Contenido académico:
COMPRENSIÓN LECTORA “Elefante y el gran ratón” / PREGUNTAR
Fonema letras Uu y Vv
Vocabulario p. 24, 34 (BREAKFAST, LUNCH, DINNER, MORNING, AFTERNOON, EVENING)

Propósito de la sesión:
- Que el niño participe en la lectura enfocado hacia el cuidado de la naturaleza (animales). 
-Repase el fonema de las letras U y V 
- Conozca el vocabulario de la seman.

Producto final:
-preguntas acerca de la lectura/ campaña del cuidado de los animales
- reproducir el fonema de las letras y su trazo
-utilizar el vocabulario en diferentes situaciones

Evaluación:
trazo y fonema, propuesta para el cuidado de la naturaleza, mención del vocabulario

ACTIVIDADES
Les comunicaré el propósito de la sesión y las actividades que realizaremos para lograrlo.
También las  normas de convivencia dentro del salón (escucho, espero mi turno y sigo instrucciones)
Les mostraré la portada del libro que leeremos hoy “elefante y un gran ratón” y a continuación lo leeré
Al final realizaremos preguntas de la lectura y abordando el tema hablaremos del cuidado de la naturaleza (animales)
les pediré que en equipos (mesa) imaginemos una campaña para que los demás respeten y cuiden a los animales, con las ipads saldrán al patio a tomar fotos de aquellos objetos de la naturaleza que deberían cuidar ellos y los demás
en una hoja blanca elaborarán su cartel de campaña al cuidado de la naturaleza
Tiempo: 45 min
Repasaremos las letras u y v en el video “U phonic song and V phonic song”, observando objetos que comienzan con estas
Con ayuda de plastilina elaborarán el trazo de la letra
En su cuaderno identificarán y relacionarán la letra con un objeto y realizarán su trazo 
Tiempo 35 min
observarán en su libro p. 24 las imágenes del vocabulario de esta semana  (BREAKFAST, LUNCH, DINNER, MORNING, AFTERNOON, EVENING)
con ayuda de flashcards clasificaron en qué momentos del dia va cada momento de comida, por ejemplo en la mañana- desayuno
resolverán la p. 34  en donde observarán situaciones en las cuales deben tener un momento de comida y otro de tiempo (mañana, tarde, noche)
Tiempo: 30 min.

Tarea: Trazo de las palabras del vocabulario/ leer un cuento en casa

No hay comentarios:

Publicar un comentario