miércoles, 27 de septiembre de 2017

ACTIVIDADES ACADÉMICAS PARA NIVEL BÁSICO POR JVS SEPTIEMBRE- OCTUBRE 2017

JULES VERNE SCHOOL
"A mí no me califica el maestro me evalúa el mundo"
By Maria Eugenia Chavez Anduaga 

Actividades académicas para nivel básico JVS KÍNDER
CAMPOS FORMATIVOS
- Lenguaje y Comunicación
- Desarrollo Personal y Social.
- Pensamiento Matemático.
- Exploración y Conocimiento del Mundo.
- Desarrollo Fisico y Salud.
- Expresión y Apreciación Artística.

RECURSOS
1.- Links de YouTube,SAFARI.

DIA1
Kiva/SENTIMIENTO
OBJETIVO: Identificar sentimientos (sad, happy, sacaré, angry, surprise.)
¿Qué te hace sentir?

ACTIVIDADES
1.- Pide a alguien de tu casa que le tome fotos representando los sentimientos antes mencionados.
2.- Menciona que acciones te hacen expresar dicho sentimiento.
3.- En la siguiente imagen dibuja la expresión de los sentimientos mencionados.



Día 2
Comprensión Lectora
Objetivo: Reconocer que siento al escuchar esta lectura.
Programa de lectura global "Narrativa Trasmedia"

Jules Verne School  ha desarrollado e implementado una Metodología Pedagógica llamada “Transmedia Stoerytelling Leariing Method”.

Esta metodología está basada en estudios de Pedagogía, Psicología, Neuropsicología, Neurociecias, Literatura, Administración y Economía, Literatura, Comunicaciones y Administración, y e tecnología.

El método contempla el desarrollo de competencias de liderazgo, trabajo colaborativo, conciencia social y ecológica y el desarrollo de la comprensión a través del arte y la literatura. 

El método se contempla un programa bilingüe el cuál  trabaja de forma integrada a través de proyectos y propuestas comunes determinados por objetivos. 

Actividades
1.- en el siguiente link:

Y pídele a alguien que te lea el libro "Cuando la tierra se movió"

2.- ¿Qué sentimiento te conecto con la lectura?
Realiza un video diciendo los sentimientos que identificaste y compártelo por Facebook.
3.- Modela en plástilina o play doh el sentimiento con el que más te identificaste toma una foto y compártela.

Día  3 
NNúmeros del 1 al 10
Objetivo: Identificar cada número con su imagen. 
1.- cuenta las cantidades de acuerdo a la imagen y en el cuadro anota el número que le corresponde.
2.- dibuja las figuras. 


3.- pinta con crayolas o acuarelas los números. 
4.- cuenta las manzanas. Y píntalas 

Día 4

1.- Repasar nuestro Vocabulario. De las palabras que a continuación se muestra en la imagen.
2.- Colorea las imágenes.

ACTIVIDADES
1.- trazar  como se muestra en la imagen la letra A mayúsculas y a minúscula con lápiz o color.
2.- tratar la letra B mayúscula y la b minúscula .



3.- Repasar estas 2 palabras ver que el nombre empieza con A y B. 
4.- Dibujar la imagen.
5.- Trazar la letra.



Día 5
Producto final: SENTIMIENTOS.
1.- Este día haremos algo divertido. Hacer títeres con el material que tengas en casa, lo que tengas a la mano. 
El títere debe tener la carita de cada sentimiento que vimos.
- SAD.
- HAPPY
-SCARE
-ANGRY
-SURPRISE
Aqui te dejo algunas ideas de cómo hacer y del material que puedes usar de casa o lo que tengas a la mano. O puedes utilizar un guante y en cada dedo poner una carita.










No hay comentarios:

Publicar un comentario