martes, 23 de enero de 2018

PLANEACIÓN 11 KINDER



PLANEACIÓN  JVS
“A mi no me califica el maestro, me evalúa el mundo”
“Transmedia Storytelling Learning Method”
                                                  by María Eugenia Chávez




PLANEACIÓN 11 JVS
“A mi no me califica el maestro, me evalúa el mundo”
“Transmedia Storytelling Learning Method”
GRUPO: Kinder
PROYECTO: Me conozco y me acepto alebrijes por la paz
Identifico quien soy, me responsabilizo de mis acciones y aporto a mi sociedad
Propósito del año: No produzco basura
Genero paz y bienestar (KiVa)
Tema del semestre: México y su cultura prehíspánica
PROPOSITO DE LA SEMANA: Diagnóstico Clínico y enseñar tradiciones Mexicanas. Para lograr sacar con éxito él mosaico mexicano.
PROYECTO : MITOS Y LEYENDAS
SEMANA 11:  31 de Octubre al 3 de Noviembre del 2017
VOCABULARIO DE LA SEMANA:

DÍA  LUNES 30 DE OCTUBRE

CAMPOS FORMATIVOS:
Desarrollo personal y social
Expresión y apreciación artística
Desarrollo físico y salud

ASPECTOS:
1.- identidad personal
2.- Educación Física,Expresión musical, Expresión corporal y apreciación a la danza
3.-coordinación, fuerza y equilibrio
MATERIA
Kiva
Inteligencia Emocional.
COMPETENCIA: Que los alumnos aprendan sobre “EL SIGNIFICADO DE LOS ELEMENTOS QUE COMPONEN EL ALTAR DE MUERTOS”
PROPOSITO: Lograr sensibilizar a los alumnos y se den cuentan que tienen capacidades grandes para aprender sobre el significado de los altares de muerto en diferentes regiones y su principal significado y que ofrendas deben llevar.
 TEMA: LOS ELEMENTOS QUE COMPONE UN ALTAR DE MUERTOS.
DAILY ROUTINE
• Los estudiantes llegarán y colocarán sus mochilas en el lugar apartado para este tipo, posteriormente colocarán su lonchera en otra de las áreas designadas. (3minutos)
• Solicitaré a los alumnos dejen su tarea en el escritorio. (3 minutos).
• Se realizara la gimnasia cerebral “Gateo Cruzado” y se comunicará  el objetivo de la clase. (3 minutos)
• Se repetirá el “Mantra de la semana”
• Se pasara de lista (3 minutos)
• Se hará evaluación de la gráfica de inteligencia emocional y recordaremos las reglas a trabajar durante este mes en el salón de clases.

ACTIVIDADES

INICIO:
1. Los alumnos harán formación en él patio.
2. Tendremos honores a la bandera.
3. Iremos a nuestro salón de forma ordenada.
4. Diremos la fecha del día, el mantra.
5. Haremos gimnasia cerebral.
6. Haremos nuestra actividad programada del dia
7. Tendrán clases de educación física.
8. Tendrán Clases de música.
9. tendrán clases de expresión corporal
10. Comerán su lonch.
11. Saldrán al recreó.
12. Retomamos nuestro tema del día.
13. Alistan sus cosas para salir.

DESARROLLO
Verán un video titulado “ Altar de muertos”, “Día de muertos”
Decorarán una calaberita con papel crepe blanco, brillantina y aserrin.

  CIERRE
Explicaran que entendieron sobre los altares y sus componentes.
TAREA
No hay


Material:
Resistol
Papel crepe blanco
Aserrin
Diamantina

DIA MARTES 31 DE OCTUBRE

CAMPO FORMATIVO

Lenguaje y comunicación

ASPECTO
Lectura

COMPETENCIAS: Escucha y aporta sus ideas.

PROGRAMA DIA DE MUERTOS Y HELLOWEEN  2017-2018
ultima modificación
30/10/17
PROPÓSITO:
El objetivo de nuestro  proyecto es:
 a) sensibilizar a la comunidad en la riqueza de nuestra cultura
 b) adquirir  informaciòn  sobre  mitos y leyendas  produciendo para el mundo videos sobre nuestras tradiciones.
c)Describir la diferencia y semejanza entre celebraciones de dìa de muertos y de Halloween
7:50   Entrada alumnos primaria.
8:00   Rutina y acceso a los salones.
8:50   Entrada alumnos pre escolar.
9:15   Inicio evento.
          Los alumnos de 6º reciben a los padres en la puerta grande ,los acompañan a su lugar designado bailando.            
 Bienvenida y presentación del evento (Mitos, Leyendas y Culturas       Prehispánicas) Maestra de ceremonias.
Canción “La martiniana” ( todo preescolar)
“Día de muertos en el Sureste - mayas -  (por primer año, español) (6° inglés)
 Desfile 1° y 6° año baile “La llorona loca”
 Desfile de PK y K  - BAILES   Pk- K “ Los huesitos”.
 Día de muertos en el Itzmo de México - zapotecas (por segundo año -      inglés)
 Desfile de 2º  y baile “La calaca tilica y flaca”
“Día de muertos en el Centro del México” - Aztecas  (tercer año - inglés)
 Desfile de 3º  y Baile de  - “La calaca”
 Desfile de PF  y baile “Hoy es día de Muertos y vengo a la pachanga”
 “Día de muertos en Campeche” First ( inglés)Baile “el  esqueleto”
 “Día de muertos en Centro de México” cultura Olmeca  -   (cuarto - inglés) “Día de muertos en el Centro de México - Aztecas (quinto año - español)
    Desfile 4º y 5º  canción y baile   La Bikina
10: 15  Recorrido a ofrendas y Visita a Casa de sustos por horarios
11:  00  Receso
12: 00 - 14:00 Hrs. “Treat or Treat”




DIA  MIÉRCOLES 1 DE NOVIEMBRE

CAMPO FORMATIVO:
Lenguaje y comunicación
Pensamiento matemático
Desarrollo personal y social

ASPECTO:
Lenguaje escrito
Número y formas

COMPETENCIAS:
Conocer las letras y asociarlas con la imagen correspondiente.
Aprender los números y asociarla con cantidades.

 
TEMA:
Las letras
Los números

ACTIVIDADES:
INICIO
Engordaremos letras y alguna imagen q le corresponda.
Asociarán los números con su cantidad correspondiente
DESARROLLO
Remarcar las letras A-B-C-D y asociarla con A/Apple B/bebe C/cat D/dolphin.
Decorar los números y asociarlos con imágenes de acuerdo a su número.

CIERRE
Repasar el abecedario en inglés.
Hacer con Plastilina los números y con fichas poner la cantidad de acuerdo al número.
TAREA
Enviar ejercicios de remarcar letras.
Escribir el número

DIA JUEVES 2 DE NOVIEMBRE
SUSPENSIÓN DE LABORES. DÍA DE MUERTOS


DIA VIERNES 3 DE NOVIEMBRE
 
CAMPO FORMATIVO:

Pensamiento Matemático
Exploración y conocimiento del mundo
Lenguaje y comunicación


ASPECTO:
Número,Forma, Espacio y Medida.
Cultura y vida social.

COMPETENCIAS:
Colores y formas.
Tradiciones culturales y sociales.

TEMA: asociación de figuras
ACTIVIDADES
De acuerdo a la figura geométrica asociarla con una imagen
DESARROLLO:
Unirán imágenes con figuras como caja-rectángulo.

CIERRE:
En el patio harán figuras geométricas con gis y asociaran con objetos q encuentren en el patio.
TAREA
En su cuaderno se dibujaran figuras geométricas y buscarán en revistas objetos que tengan la misma figura.








No hay comentarios:

Publicar un comentario