martes, 23 de enero de 2018

PLANEACIÓN 12 KINDER



PLANEACIÓN  JVS
“A mi no me califica el maestro, me evalúa el mundo”
“Transmedia Storytelling Learning Method”
                                                  by María Eugenia Chávez




PLANEACIÓN 12 JVS
“A mi no me califica el maestro, me evalúa el mundo”
“Transmedia Storytelling Learning Method”
GRUPO: Kinder
PROYECTO: Me conozco y me acepto alebrijes por la paz
Identifico quien soy, me responsabilizo de mis acciones y aporto a mi sociedad
Propósito del año: No produzco basura
Genero paz y bienestar (KiVa)
Tema del semestre: México y su cultura prehíspánica
PROPOSITO DE LA SEMANA: Diagnóstico Clínico y enseñar tradiciones Mexicanas. Para lograr sacar con éxito él mosaico mexicano.
PROYECTO : MITOS Y LEYENDAS
SEMANA 12:  6 al 10 de Noviembre del 2017
VOCABULARIO DE LA SEMANA:

DÍA  LUNES 6 de Noviembre

CAMPOS FORMATIVOS:
Desarrollo personal y social
Expresión y apreciación artística
Desarrollo físico y salud

ASPECTOS:
1.- identidad personal
2.- Educación Física,Expresión musical, Expresión corporal y apreciación a la danza
3.-coordinación, fuerza y equilibrio
MATERIA
Kiva
Inteligencia Emocional.
COMPETENCIA: Que los alumnos aprendan sobre “EL SIGNIFICADO DE LOS ELEMENTOS QUE COMPONEN EL ALTAR DE MUERTOS”
PROPOSITO: Lograr sensibilizar a los alumnos y se den cuentan que tienen capacidades grandes para aprender sobre el significado de los altares de muerto en diferentes regiones y su principal significado y que ofrendas deben llevar.
 TEMA: LOS ELEMENTOS QUE COMPONE UN ALTAR DE MUERTOS.
DAILY ROUTINE
• Los estudiantes llegarán y colocarán sus mochilas en el lugar apartado para este tipo, posteriormente colocarán su lonchera en otra de las áreas designadas. (3minutos)
• Solicitaré a los alumnos dejen su tarea en el escritorio. (3 minutos).
• Se realizara la gimnasia cerebral “Gateo Cruzado” y se comunicará  el objetivo de la clase. (3 minutos)
• Se repetirá el “Mantra de la semana”
• Se pasara de lista (3 minutos)
• Se hará evaluación de la gráfica de inteligencia emocional y recordaremos las reglas a trabajar durante este mes en el salón de clases.

ACTIVIDADES

INICIO:
1. Los alumnos harán formación en él patio.
2. Tendremos honores a la bandera.
3. Iremos a nuestro salón de forma ordenada.
4. Diremos la fecha del día, el mantra.
5. Haremos gimnasia cerebral.
6. Haremos nuestra actividad programada del dia
7. Tendrán clases de educación física.
8. Tendrán Clases de música.
9. tendrán clases de expresión corporal
10. Comerán su lonch.
11. Saldrán al recreó.
12. Retomamos nuestro tema del día.
13. Alistan sus cosas para salir.

DESARROLLO
Verán un video titulado “ Altar de muertos”, “Día de muertos”
Decorarán una calaberita con papel crepe blanco, brillantina y aserrin.

  CIERRE
Explicaran que entendieron sobre los altares y sus componentes.
TAREA
No hay


Material:
Resistol
Papel crepe blanco
Aserrin
Diamantina

DIA MARTES 7 de Noviembre

CAMPO FORMATIVO

Lenguaje y comunicación

ASPECTO
Lectura

COMPETENCIAS: Escucha y aporta sus ideas.

CONECTAR:  Como instructor leeré un cuento: “I´m a Big Sister ”
                            ( Ronnie Randall  Kristina Stephenson        
                              Parragon Publishing)
ACTIVIDADES
leeré el libro o el video.
modelará la actividad: “Cuando  veo (leo) esta imagen (texto) me conecto (recuerdo) el día………….......
Cuando estaba triste y mi mamá me abrazó” (texto – emociones).
“Cuando veo (leo) esta imagen (texto)  me conecto (recuerdo) que    dibujos………………….
“Cuando veo (leo) esta imagen (texto) me conecto (recuerdo) con los niños que no tienen a su mamá y que sufren


DIA  MIÉRCOLES 8 DE NOVIEMBRE

CAMPO FORMATIVO:
Lenguaje y comunicación
Pensamiento matemático
Desarrollo personal y social

ASPECTO:
Lenguaje escrito
Número y formas

COMPETENCIAS:
Conocer las letras y asociarlas con la imagen correspondiente.
Aprender los números y asociarla con cantidades.

 
TEMA:
Las letras
Los números

ACTIVIDADES:
Haremos un repaso de los colores.
les daré un fomy con figuras geométricas de las cuales mencionarán su color.
despues por mesa les pediré separen/clasifiquen estas por su color solamente.
ahi observaré cómo lo hacen.

DESARROLLO
Al final les pediré que formemos un círculo y hagamos lo mismo con bloques.
haremos su trazo en su cuaderno de Numeros.
Al final veremos la letra A B C D.
pondre el video para que repasemos su fonema.
despues saldremos al patio a trazarla con gis, la trazaremos mencionando su fonema

CIERRE
Al regresar al salón trazarán la letra A B C D en su cuaderno de letras, y con estambre la irán formando (cociendo)

TAREA
TRAZARÁN LAS LETRAS A B C D Y LE PEGARAN ESTAMBRE EN SU CONTORNO

DIA JUEVES 9 DE NOVIEMBRE


CAMPO FORMATIVO:

Pensamiento Matemático
Exploración y conocimiento del mundo
Lenguaje y comunicación


ASPECTO:
Número,Forma, Espacio y Medida.
Cultura y vida social.

COMPETENCIAS:
Colores y formas.
Tradiciones culturales y sociales.

TEMA: Letras y Números
ACTIVIDADES
Veremos las letras en el video the letter phonics song, pondré énfasis en la letra Ii.
repasaremos su sonido y haremos su trazo en su cuaderno de letras.
Jugaremos a formar la letra con el cuerpo siempre siguiendo la dirección correcta del trazo (brincando, saltando etc.).

DESARROLLO:
Ahora les daré tarjetas con el número 6 y 7 con el cual haremos conteo de objetos.
al terminar en sus mesas pondré cartulinas con los números 6 y 7 y las formaremos con bloques.
al final pondré el video de a head and shoulders para que demos un repaso de las partes de su cuerpo.


CIERRE:
Saldremos al patio y con ayuda de gises y por parejas trazarán el cuerpo de su compañero, señalando las partes de su cuerpo.

TAREA
Remarcar los números 6-7.
Pegar objetos de acuerdo a la cantidad 6 y 7.

RECURSOS:

Cuaderno
Libro
flashcards
HOJA CON NÚMEROS 6-7
Ipad


DIA VIERNES 10 DE NOVIEMBRE
 
CAMPO FORMATIVO:

Pensamiento Matemático
Exploración y conocimiento del mundo
Lenguaje y comunicación


ASPECTO:
Número,Forma, Espacio y Medida.
Cultura y vida social.

COMPETENCIAS:
Colores y formas.
Tradiciones culturales y sociales.

TEMA: asociación de figuras
ACTIVIDADES
mostraré el número 1 al 10 y realizaremos conteo de bloques.
realizando una torre con fichas o bloques que cuenten hasta el 20.
ahora en su cuaderno realizarán una plana de estos para practicar el trazo.
Comenzaremos con localización a través de flashcards que colocaré en diferentes lugares les pediré a algunos me indiquen en donde están, arriba, abajo, izquierda, derecha, adentro, afuera.

CIERRE:
En el patio harán figuras geométricas con gis y asociaran con objetos q encuentren en el patio.

TAREA

Escribirán los números del 1 al 10. Con numero y letra.
Pegaran objetos de acuerdo a la cantidad


 RECURSOS

Cuaderno
Fichas
Bloques
Flashcards









No hay comentarios:

Publicar un comentario