martes, 23 de enero de 2018

PLANEACIÓN 17 KINDER


PLANEACIÓN  JVS
“A mi no me califica el maestro, me evalúa el mundo”
“Transmedia Storytelling Learning Method”
                                                  by María Eugenia Chávez





Semana: 17
Ciclo escolar 2017-2018


Lunes 11 de Diciembre del 2017

PROYECTO: Me conozco y me acepto
                      Identifico quien soy, me responsabilizo de mis acciones y aporto a mi sociedad
Propósito del año: No produzco basura
                                Genero paz y bienestar (KiVa)
Tema del semestre: México y su cultura prehispánica

Gimnasia cerebral: Gateo cruzado

Rutina diaria: Saludo, qué día es hoy, mes y clima. Pasar lista y sacar tarea.

CAMPO FORMATIVO /CURRICULAR AREA:

Lenguaje y Comunicación.    I
Pensamiento matemático
Expresión y apreciación artística
Desarrollo físico y salud


ASPECTO/ SUB AREA

Lenguaje oral y escrito
Número
Expresión y apreciación musical
Expresión corporal y apreciación de la danza
Coordinación, fuerza y equilibrio

COMPETENCIAS (México)
Expresa graficamente las ideas que quiere comunicar y las verbaliza par construir un texto escrito...
Utiliza los números en situaciones variadas que implican poner en práctica los principios del conteo



CONTENIDOS
Repaso de letras hasta j
Tarjeta navideña
Story word. Tema Navidad

Expresión corporal
Música
Educación física

OBJETIVO/ Aprendizajes esperados

Que el niño demuestre que conoce el fonema de las letras

EVALUACIÓN - criterios y porcentajes

Mencionar el vocabulario en diversas actividades
ACTIVIDADES

INICIO:
Video de “El Nacimiento del Niño Jesus”

DESARROLLO:
Elaborar una tarjeta navideña

CIERRE: (15 min.)
Los niños explicaran que es la Navidad
Ensayo del festival navideño

RECURSOS:
Cuadernos
Hojas de color
Resistol

Martes 12 de Diciembre del 2017

PROYECTO: Me conozco y me acepto
                      Identifico quien soy, me responsabilizo de mis acciones y aporto a mi sociedad

Propósito del año: No produzco basura
                                Genero paz y bienestar (KiVa)
Tema del semestre: México y su cultura prehispánica

Gimnasia cerebral: Gateo cruzado

Rutina diaria: Saludo, qué día es hoy, mes y clima. Pasar lista y sacar tarea

CAMPO FORMATIVO /CURRICULAR AREA:

Lenguaje y Comunicación
Pensamiento matemático
Desarrollo físico y salud

ASPECTO/ SUB AREA

Lenguaje oral
Número
Coordinación, fuerza y equilibrio

COMPETENCIAS (México)

Obtiene y comparte info. mediante diversas formas de expresión oral
Utiliza los números en situaciones variadas que implican poner en práctica los principios del conteo
UTILIZA LOS NUMEROS EN SITUACIONES VARIADAS QUE IMPLICAN PONER EN PRACTICA LOS PRINCIPIOS DEL CONTEO



CONTENIDOS ACADÉMICOS:
Lectura
posada


OBJETIVO/  Aprendizajes esperados
mediante una lectura, inferir (5 poderes de la lectura)
EVALUACIÓN - criterios y porcentajes

Utilice el poder “inferir” mediante una lectura



ACTIVIDADES

INICIO:
Haremos lectura de un cuento “El Árbol de Navidad “ y realizarán un dibujo, en base a este.

DESARROLLO

Haremos un dibujo de un árbol de Navidad.
Ensayo del Festival Navideño

CIERRE:
Hablaremos sobre el cuento que fue lo que más le gusto y que aprendieron.

RECURSOS:

Cuaderno

Miércoles 13 de Diciembre del 2017

PROYECTO: Me conozco y me acepto
                      Identifico quien soy, me responsabilizo de mis acciones y aporto a mi sociedad

Propósito del año: No produzco basura
                                Genero paz y bienestar (KiVa)
Tema del semestre: México y su cultura prehispánica

Gimnasia cerebral: Gateo cruzado

Rutina diaria: Saludo, qué día es hoy, mes y clima. Pasar lista y sacar tarea.


CAMPO FORMATIVO /CURRICULAR AREA:

Lenguaje y Comunicación
Pensamiento matemático

ASPECTO/ SUB AREA

LO
N
FEM

COMPETENCIAS (México)

OBTIENE Y COMPARTE INFORMACIÓN A TRAVÉS DE DIVERSAS FORMAS DE EXPRESIÓN ORAL
UTILIZA LOS NÚMEROS EN SITUACIONES VARIADAS QUE IMPLICAN PONER EN PRÁCTICA LOS PRINCIPIOS DEL CONTEO
CONSTRUYE SISTEMAS DE REFERENCIA EN RELACIÓN CON LA UBICACIÓN ESPACIAL

CONTENIDOS ACADÉMICOS:

Secuencias
Regalo de navidad


OBJETIVO/ Aprendizajes esperado
Que el niño resuelva secuencias de color, tamaño. Harán su regalo de navidad


EVALUACIÓN - criterios y porcentajes

secuencias
regalo navideño (libreta)
ACTIVIDADES

INICIO:

Les colocare diferentes objetos en la mesa y les pediré que los clasifiquen de acuerdo a si color, haga una secuencia formando 2 objetos
DESARROLLO

Decorarán la libreta que será el regalo navideño, utilizando huellitas

CIERRE:
Realizarán  trazo de su nombre

Recursos

Cuaderno
libro
Ipad


Jueves 14 de Diciembre del 2017

PROYECTO: Me conozco y me acepto
                      Identifico quien soy, me responsabilizo de mis acciones y aporto a mi sociedad

Propósito del año: No produzco basura
                                Genero paz y bienestar (KiVa)
Tema del semestre: México y su cultura prehispánica

Gimnasia cerebral: Gateo cruzado

Rutina diaria: Saludo, qué día es hoy, mes y clima. Pasar lista y sacar tarea.


CAMPO FORMATIVO /CURRICULAR AREA:

Lenguaje y Comunicación
Pensamiento matemático

ASPECTO/ SUB AREA

LO
N
FEM

COMPETENCIAS (México)

OBTIENE Y COMPARTE INFORMACIÓN A TRAVÉS DE DIVERSAS FORMAS DE EXPRESIÓN ORAL
UTILIZA LOS NÚMEROS EN SITUACIONES VARIADAS QUE IMPLICAN PONER EN PRÁCTICA LOS PRINCIPIOS DEL CONTEO
CONSTRUYE SISTEMAS DE REFERENCIA EN RELACIÓN CON LA UBICACIÓN ESPACIAL

CONTENIDOS ACADÉMICOS:

Número
Letra
Mi nombre


OBJETIVO/ Aprendizajes esperados

conteo hasta 20 identificando fonema de las letras y mi nombre de forma escrita.



EVALUACIÓN - criterios y porcentajes

realizar conteo hasta 20 así como reconocer grafía
identificar fonema de las letras
trazo e identificar letras en su nombre y en el de otros.

ACTIVIDADES

INICIO:

Les mostraré el numero 20 siempre haciendo énfasis en que el número 2 se formó primero y después el 0, haremos el trazo con materiales.

DESARROLLO

Veremos el fonema de las letras y las relacionarán con un objeto

CIERRE:
Entre varios nombres identificarán el suyo y lo trazarán, después lo intercambiarán y trazaran en el del otro las letras que tiene su nombre


Recursos

Cuaderno
Libro

Viernes 15 de Diciembre del 2017

PROYECTO: Me conozco y me acepto
                      Identifico quien soy, me responsabilizo de mis acciones y aporto a mi sociedad

Propósito del año: No produzco basura
                                Genero paz y bienestar (KiVa)
Tema del semestre: México y su cultura prehispánica

Gimnasia cerebral: Gateo cruzado

Rutina diaria: Saludo, qué día es hoy, mes y clima. Pasar lista y sacar tarea.


CAMPO FORMATIVO /CURRICULAR AREA:

Lenguaje y Comunicación
Expresión y apreciación artística.

ACTIVIDADES

INICIO:

Pediremos la tradicional POSADA.

DESARROLLO

Salir a pedir posada con todo el colegio

CIERRE:
Que los niños expongan que aprendieron al pedir su posada.


Recursos

Velitas





No hay comentarios:

Publicar un comentario