martes, 23 de enero de 2018

PLANEACION 2 KINDER

PLANEACIÓN  JVS
“A mi no me califica el maestro, me evalúa el mundo”
“Transmedia Storytelling Learning Method”
                                                  by María Eugenia Chávez


SEMANA: 2
“Transmedia Storytelling Learning Method”
GRUPO: Kinder
PROYECTO: Me conozco y me acepto “ALEBRIJES POR LA PAZ”
Identifico quien soy, me responsabilizo de mis acciones y aporto a mi sociedad
Propósito del año: No produzco basura
Género paz y bienestar (KiVa) culturas prehispánicas
Tema del semestre: México y su cultura
PROYECTO FASE 1: MAÑANITA MEXICANA - MOSAICO MEXICANO
SEMANA 2: Agosto 29 a 1 septiembre de 2017
PROPÓSITO DE LA SEMANA: Bienvenida, Integración, Cultura (Mantras), Diagnóstico, Normas de trabajo
(Reglamento, Uso libros y cuadernos, rutinas de trabajo, tareas)


DÍA 1 LUNES 28 DE AGOSTO
CAMPO FORMATIVO /CURRICULAR ÁREA:
Desarrollo personal y social / Social and Emotional Learning
ASPECTO/ SUB ÁREA
Identidad personal
COMPETENCIAS México SEP/ COMPETENCIAS
Establece relaciones positivas con otros, basados en el entendimiento, la aceptación y la empatía
CONTENIDOS ACADÉMICOS/ACADEMIC CONTENT
● Conociéndonos
 ● Actividad para tomar 3 estados de la república
APRENDIZAJES ESPERADOS/PLO´s Planned Learning Outcomes-Canadá)
Muestra disposición al interactuar con niños y niñas con distintas características e intereses, al realizar actividades diversas. Apoya y da sugerencias a otros.
PROPÓSITO DE LA SESIÓN:
Que el nińo conozca las rutinas de trabajo y para el proyecto conozca los tres estados que investigara.
PRODUCTO FINAL:
Ejecutar las rutinas diarias
EVALUACIÓN - criterios y porcentajes
Conoce y ejecuta las rutinas diarias
PARA EL MAESTRO:
Antes de la sesión el maestro deberá tener listo:
hojas para la rutina del clima, días de la semana
- Realizar las rutinas de acuerdo a la metodología con los alumnos
- Gimnasia Cerebral: Gateo Cruzado
- Cantar los mantras: les pediré a los alumnos que inventen una canción con los mantras
- Pasar lista
- Acomodar material

ACTIVIDADES


Les explicaré las rutinas diarias cómo saludarnos, ver el clima, dias de la semana
Tendremos nuestra clase de música
Tomarán su clase de educación física
Saldremos al aula de usos múltiples
Se hará la actividad de el baile de los números
Cada grupo de quedará con 3 estados para comenzar la investigación.
RECURSOS:
Mantas
Imágenes del clima y días de la semana
Tarjetas con números para elegir los estados
DIA 2: MARTES 29 DE AGOSTO
CAMPO FORMATIVO /CURRICULAR AREA:
1. Pensamiento matemático
2. Lenguaje y comunicación
3. Expresión y apreciación artística
ASPECTO/ SUB AREA
1.- forma, espacio y medida
2. Lenguaje escrito
falta aspecto de Expresión y Apreciación Artística y competencias
COMPETENCIAS (México)
1. Comunica posiciones y desplazamientos de objetos y personas utilizando términos como dentro-fuera, etc.
2. Utiliza textos diversos en actividades guiadas o por iniciativa propia e identifica para qué sirven
CONTENIDOS ACADÉMICOS/ACADEMIC CONTENTO
● comprensión lectora “Un abrazo”
Ubicación (abajo-arriba)
 ● Clase de música
OBJETIVO/ Aprendizajes esperados
Que el niño ponga en práctica el programa de comprensión lectora, comunique posiciones.
PRODUCTO FINAL:
Hoja en donde ubiquen objetos
Dibujo de algo que me gusta abrazar (basado en el cuento)
 EVALUACIÓN - criterios y porcentajes
Puede conectarse con el cuento.
ACTIVIDADES
El maestro deberá preparar:
-hojas blancas
-crayolas
-video o libro físico del cuento “un abrazo”
 RUTINA DIARIA (De acuerdo a método y días)
- Realizar las rutinas de acuerdo a la metodología con los alumnos
- Gimnasia Cerebral: Gateo Cruzado
- Cantar los mantras: les pediré a los alumnos que inventen una canción con los mantras
- Pasar lista
- Acomodar material
ACTIVIDADES
1. Observarán la portada del libro
Preguntaré de qué tratará el cuento
Les contaré el cuento sin que observe las imágenes, la segunda vez será para que las observen
Pueden recordar que es lo que más les gusta abrazar
En tu cuaderno realiza un dibujo de lo que recordaste al escuchar “un abrazo”
Receso
Con 5 bloques realiza una torre
En el centro del salón ejecuta desplazamientos con tu torre (arriba-abajo)
Describe segun la posicion de diferentes objetos dentro del salon
En una hoja colorea las partes de la casa de acuerdo a la posición que se indique
RECURSOS:
-hojas
-crayolas
-bloques.
-imágenes


DIA 3 MIÉRCOLES 30 DE AGOSTO
CAMPO FORMATIVO /CURRICULAR AREA:
1.Pensamiento matemático
2. Expresión y apreciación artística
3. Desarrollo físico y salud
ASPECTO/ SUB AREA
1. Forma, espacio y medida
2. Expresión y apreciación visual
3. Coordinación, fuerza y equilibrio
COMPETENCIAS (México)
1.reúne información sobre criterioa acordados, representa graficamentedicha información y la interpreta
2. Expresa ideas, sentimientos y fantasías mediante la creación de representaciones visuales…
3. Mantiene el control de movimientos que implican fuerza, velocidad y flexibilidad en juegos y actividades de ejercicio físico.
CONTENIDOS ACADÉMICOS/ACADEMIC CONTENT
● Tamaño (big/small)
 ● Autoretrato
 ● Educación física
Aprendizajes esperados/PLO´s
1.agrupa objetos según sus atributos cualitativos y cuantitativos
2. Crea mediante el dibujo, la pintura, grabado…
3. Participa en juegos que implican habilidades básicas.
Propósito de la sesión
Que el niño identifique los tamaños en diferentes objetos.
PRODUCTO FINAL
autoretrato con recortes de diferentes tamaños
RÚBRICAS DE EVALUACIÓN
ACTIVIDADES:
1. Conocerán el propósito de la sesión
2. Rasgaran papelitos de revistas de diferentes tamaños
Mostraré el vocabulario de grande/pequeño (big-small) al mostrarles los papeles rasgados que realizaron
Terminarán su autoretrato utilizando los papeles de tamaños
Con plastili a les pedirè que hagan una bola grande y una pequeña
Identificarán en otros objetos cuáles son big/small
TAREA
No


DIA 4 JUEVES 31 DE AGOSTO
CAMPO FORMATIVO /CURRICULAR AREA:
1.Pensamiento matemático
2. Expresión y apreciación artística
ASPECTO/ SUB AREA
Forma, espacio y medida
Expresión y apreciación visual
COMPETENCIAS (México)
1. Construye objetos y figuras geométricas tomando en cuenta sus características
2. Expresa su sensibilidad, imaginación e inventiva al interpretar o crear canciones y melodías
CONTENIDOS ACADÉMICOS/ACADEMIC CONTENTo
 ● Figuras geométricas
 ● Colores
 ● Música
OBJETIVO/ Aprendizajes esperados
Que el niño identifique las figuras y colores en diferentes objetos de su entorno
PRODUCTO FINAL:
hoja con objetos identificando las figuras  y colores
EVALUACIÓN - criterios y porcentajes
es capaz de observar en su entorno figuras y colores

ACTIVIDADES
1. Mostraré flashcards con las 3 figuras geométricas (square,circle,triangle) propiciando a que las mencionen en inglés
2. En imágenes identificarán figuras geométricas
3 en el salón encontrarán la figura o color que les mencione
4. Colorearon la que hayan encontrado y mencionaran algún objeto que tenga esta figura
5. En una hoja colorearan objetos xon figuras geometricas y colores especificos (sol:amarillo, pino: verde)
TAREA
No hay

DIA 5 VIERNES 1 DE SEPTIEMBRE
CAMPO FORMATIVO /CURRICULAR AREA:
Exploración y Conocimiento del Medio
ASPECTO/ SUB AREA
Cultura y Vida Social
COMPETENCIAS (México)
Participa en acciones que le hacen comprender la importancia de la acción humana en el mejoramiento de la vida en la escuela.
COMPETENCIAS (PLO´s Planned Learning Outcomes-Canadá)
CONTENIDOS ACADÉMICOS/ACADEMIC CONTENT
*Hablar de la familia
OBJETIVO/ Aprendizajes esperados
Que el niño hable acerca de su familia y sus integrantes.
PRODUCTO FINAL:
Dibujo de la familia
EVALUACIÓN - criterios y porcentajes
Habla acerca de su familia y conoce cuales son sus integrantes
ACTIVIDADES
1. Video peppa pig
2. Expresar qué es una familia
3. Tomar imágenes de los integrantes de tu familia
4. Por parejas hablar de quienes conforman tu familia
5. Colorear una familia
6. Dibujar que les gusta hacer juntos

TAREA:
no hay




No hay comentarios:

Publicar un comentario