martes, 23 de enero de 2018

PLANEACIÓN 22 KINDER





PLANEACIÓN  JVS
“A mi no me califica el maestro, me evalúa el mundo”
“Transmedia Storytelling Learning Method”
                                                  by María Eugenia Chávez
Semana: 22
Ciclo escolar 2018-2019

Lunes 29 de Enero del 2018


PROYECTO: Me conozco y me acepto
                      Identifico quien soy, me responsabilizo de mis acciones y aporto a mi sociedad
Propósito del año: No produzco basura
                                Genero paz y bienestar (KiVa)
Tema del semestre: México y su cultura prehispánica

Gimnasia cerebral: Gateo cruzado

Rutina diaria: Saludo, qué día es hoy, mes y clima. Pasar lista y sacar tarea.

CAMPO FORMATIVO /CURRICULAR AREA:

Lenguaje y Comunicación.    I
Pensamiento matemático
Expresión y apreciación artística
Desarrollo físico y salud


ASPECTO/ SUB AREA

Lenguaje oral
Número
Expresión y apreciación musical
Expresión corporal y apreciación de la danza
Coordinación, fuerza y equilibrio

COMPETENCIAS (México)
Obtiene y comparte información mediante diversas formas de expresión corporal.
Utiliza los números en situaciones variadas que implican poner en práctica los principios del conteo



CONTENIDOS
Inteligencia emocional
motricidad
Expresión corporal
Música
Educación física

OBJETIVO/ Aprendizajes esperados

Que el niño conozca sus áreas de oportunidad en cuanto a reglas de comportamiento dentro del salón y las identifique dentro de la rúbrica.

EVALUACIÓN - criterios y porcentajes
TRAZO

INICIO: (45 min. Aprox.)
Hablaremos de las áreas de oportunidad en el salón (inteligencia emocional) , revisaremos la rúbrica para observar en cual nos situamos, primero todos y luego de forma individual registrándolo en nuestra manta.

DESARROLLO: (30 min.)
Haremos algunas actividades para reforzar la motricidad fina, usaremos pinzas, depositarán de un lugar a otro sus frijoles.
.
CIERRE: (15 min.)
Trabajaron caligrafía de diferentes líneas y curvas.

RECURSOS:

Ipad
libro
Martes 30 de Enero del 2018

PROYECTO: Me conozco y me acepto
                      Identifico quien soy, me responsabilizo de mis acciones y aporto a mi sociedad

Propósito del año: No produzco basura
                                Genero paz y bienestar (KiVa)
Tema del semestre: México y su cultura prehispánica

Gimnasia cerebral: Gateo cruzado

Rutina diaria: Saludo, qué día es hoy, mes y clima. Pasar lista y sacar tarea

CAMPO FORMATIVO /CURRICULAR AREA:

Lenguaje y Comunicación
Pensamiento matemático
Desarrollo físico y salud

ASPECTO/ SUB AREA

Lenguaje oral
Número
Coordinación, fuerza y equilibrio

COMPETENCIAS (México)

Obtiene y comparte info. mediante diversas formas de expresión oral
Utiliza los números en situaciones variadas que implican poner en práctica los principios del conteo
UTILIZA LOS NUMEROS EN SITUACIONES VARIADAS QUE IMPLICAN PONER EN PRACTICA LOS PRINCIPIOS DEL CONTEO



CONTENIDOS ACADÉMICOS:

Lectura (comprensión lectora) “Habichuelas mágicas”
Letra Gg
Vocabulario (seeds, hole, soil, water)


OBJETIVO/  Aprendizajes esperados

QUE EL NIÑO RECONOZCA EL FONEMA Y TRAZO DE LA LETRA G, PUEDA VISUALUIZAR A TRAVES DE UNA LECTURA QUE HACE SENTIDO AL RESPETO DE LA NATURALEZA..

EVALUACIÓN - criterios y porcentajes


TRAZO Y FONEMA LETRA G

ACTIVIDADES

INICIO: (45 min.)

LES CONTARÉ EL CUENTO DE Jack y las habichuelas mágicas, la cual visualizarán mientras la escuchan, haré preguntas como ¿de qué era el castillo del gigante?, etc.
Lo plasmaran en un dibujo, hablaremos de l importancia de la naturaleza en el cuento, mostrando el vocabulario.


DESARROLLO
Veremos el vocabulario en el libro, ellos dirán como es el proceso para que haya crecido la planta (tierra, agua, sol, etc), resolverán las paginas haciendo la secuencia correcta.

CIERRE: (15 min.)
Repasaremos el fonema de la letra G, practicaremos en grande su trazo a crayola y después con papeles de colores siguiendo la dirección correcta identificando objetos que comienza con esta.

RECURSOS:

Cuaderno
letra G
Ipad

Miércoles 31  de Enero  del 2018

PROYECTO: Me conozco y me acepto
                      Identifico quien soy, me responsabilizo de mis acciones y aporto a mi sociedad

Propósito del año: No produzco basura
                                Genero paz y bienestar (KiVa)
Tema del semestre: México y su cultura prehispánica

Gimnasia cerebral: Gateo cruzado

Rutina diaria: Saludo, qué día es hoy, mes y clima. Pasar lista y sacar tarea.


CAMPO FORMATIVO /CURRICULAR AREA:

Lenguaje y Comunicación
Pensamiento matemático

ASPECTO/ SUB AREA

LO
N
FEM

COMPETENCIAS (México)

OBTIENE Y COMPARTE INFORMACIÓN A TRAVÉS DE DIVERSAS FORMAS DE EXPRESIÓN ORAL
UTILIZA LOS NÚMEROS EN SITUACIONES VARIADAS QUE IMPLICAN PONER EN PRÁCTICA LOS PRINCIPIOS DEL CONTEO
CONSTRUYE SISTEMAS DE REFERENCIA EN RELACIÓN CON LA UBICACIÓN ESPACIAL

CONTENIDOS ACADÉMICOS:
Conteo
Número 15


OBJETIVO/ Aprendizajes esperado
QUE EL NIÑO REALICE CONTEO HASTA EL 15, IDENTFICANDO EL ORDEN DE LOS NÚEMROS EN SECUENCIAS DE FORMA ASCENDENTE.

EVALUACIÓN - criterios y porcentajes
OBSERVACIÓN DE LAS NÚMERO 15 Y CONTEO.
ACTIVIDADES

INICIO:
Jugaremos a trazar los números del 1 al 15 en una hoja, para darme cuenta si los identifican. Después en unas tarjetas (SEP) ordenarán de forma ascendente los números esta vez hasta el 10, nombrándolos y agregando después el 11 al 15.

DESARROLLO
Nos sentaremos en círculo y jugaremos “pato, pato, ganzo” pero irán mencionando los números hasta 15, realizarán conteo de alumnos y después de objetos.

CIERRE: (15 min.)

Resolverán algunas páginas de conteo de objetos, así como el trazo del número 15
Recursos

Cuaderno
libro
Ipad


Jueves 1 de Febrero del 2018

PROYECTO: Me conozco y me acepto
                      Identifico quien soy, me responsabilizo de mis acciones y aporto a mi
sociedad

Propósito del año: No produzco basura
                                Genero paz y bienestar (KiVa)
Tema del semestre: México y su cultura prehispánica

Gimnasia cerebral: Gateo cruzado

Rutina diaria: Saludo, qué día es hoy, mes y clima. Pasar lista y sacar tarea.


CAMPO FORMATIVO /CURRICULAR AREA:

Lenguaje y Comunicación
Pensamiento matemático

ASPECTO/ SUB AREA

LO
N
FEM

COMPETENCIAS (México)

OBTIENE Y COMPARTE INFORMACIÓN A TRAVÉS DE DIVERSAS FORMAS DE EXPRESIÓN ORAL
UTILIZA LOS NÚMEROS EN SITUACIONES VARIADAS QUE IMPLICAN PONER EN PRÁCTICA LOS PRINCIPIOS DEL CONTEO
CONSTRUYE SISTEMAS DE REFERENCIA EN RELACIÓN CON LA UBICACIÓN ESPACIAL

CONTENIDOS ACADÉMICOS:

PREPOSICIONES DE LUGAR (before (bifór) - delante de, ante
after (áfter) - después de, tras,between (bituín) - entre)
LETRA e
HISTORIA (HOW MANY KITTENS ARE THERE?)


OBJETIVO/ Aprendizajes esperados
QUE EL NIÑO REALCE TRAZO DE LAS LETRAS VISTAS Y,Z, A TRAVÉS DE UN CUENTO REALICE CONTEO Y EJECUTE LAS PREPOSICIONES DE LUGAR BEFORE, AFTER, BETWEEN.



EVALUACIÓN - criterios y porcentajes

Fonema de la letra E, preposiciones de lugar.

ACTIVIDADES

INICIO:

REPASAREMOS LAS LETRAS E”” JUGAREMOS EN EL PATIO LES DARÉ ALGUNAS LETRAS LAS CUALES DEBEN PEGARSE EN SU CUERPO, JUGAREMOS A CORRER Y QUITARLE LAS QUE MAS PODAMOS A NUESTROS COMPAÑEROS, AL FINAL MENCIONARÁN EL FONEMA DE LAS LETRAS QUE TOMARON, EN EL IPAD APLICACION DIME PAIN LITE LES PEDIRÉ QUE TRACEN LETRAS E.

DESARROLLO

AHORA LES MOSTRARÉ EL SIG. VOCABULARIO DE PREPOSICIONES BEFORE, AFTER, BETWEEN, DESPÚES NOS PONDREMOS DE PIE Y TOMAREMOS UN PELUCHE, AHORA LO COLOCAREMOS EN LA POSICION QUE LES INDIQUE, SI ES BETWEEN LO HARÁN POR PAREJAS Y DESPÚES SIN LOS PELUCHES, AL TERMINAR EN LA PAGINA 60 OBSERVAREMOS LA POSICION DE LOS NIÑOS Y LA COLOREAREMOS

CIERRE: (15 min.)
SENTADOS EN CIRCULO LES LEERÉ EL CUENTO (HOW MANY KITTENS ARE THERE?) P. 62 OBSERVARÁN EL CONTEO DE LA MASCOTA QUE AHI SE MUESTRA, DESPÚES EN LA PAGINA 45 Y 49 REALIZARÁN PEQUEÑOS EJERCICIOS DE CONTEO DE MASCOTAS, TRAZANDO SU RESULTADO.

Recursos

Cuaderno
libro
Ipad


Viernes 2 de Febrero del 2018

PROYECTO: Me conozco y me acepto
                      Identifico quien soy, me responsabilizo de mis acciones y aporto a mi sociedad

Propósito del año: No produzco basura
                                Genero paz y bienestar (KiVa)
Tema del semestre: México y su cultura prehispánica

Gimnasia cerebral: Gateo cruzado

Rutina diaria: Saludo, qué día es hoy, mes y clima. Pasar lista y sacar tarea.

CAMPO FORMATIVO /CURRICULAR AREA:

Lenguaje y Comunicación
Pensamiento matemático
Desarrollo personal y social


ASPECTO/ SUB AREA

Lenguaje ora
Número
Identidad personal

COMPETENCIAS (México)
Obtiene y comparte info. mediante diversas formas de expresión oral
Utiliza los números en situaciones variadas que implican poner en práctica los principios del conteo
Reconoce sus cualidades y capacidades…


CONTENIDOS ACADÉMICOS:

¿En qué actividades ayudas en casa?
Repaso de letras R,S
Conteo 16,17

OBJETIVO/ Aprendizajes esperados

Que demuestre que conoce y utiliza el vocabulario, realiza conteo hasta 17 y conoce fonema de las letras R,S

EVALUACIÓN - criterios y porcentajes

ejercicios de motricidad.
Trazar e identificar letras 

ACTIVIDADES

INICIO: (45 min. Aprox.)
Jugaremos lotería de las letras hasta la S, después en la hoja plastificada realizarán el trazo de la letra que se les indique

DESARROLLO: (30 min.)

Realizarán un ejercicio en el cual identificarán qué objetos empiezan con las legtras vistas en la semana R,S
Haremos la prueba de vocabulario de las acciones con las que ayudo en la casa.

CIERRE: (15 min.)
Realizarán conteo hasta 17 con diferentes acciones de ayudar en casa por ejemplo, ayudo a recoger 10 juguetes, lavo 3 platos.

RECURSOS:

Cuaderno
Libro
flashcards
HOJA CON NÚMEROS 17
Ipad

No hay comentarios:

Publicar un comentario