martes, 23 de enero de 2018

PLANEACIÓN 5 KINDER

PLANEACIÓN SEMANA 5 JVS
“A mi no me califica el maestro, me evalúa el mundo”
“Transmedia Storytelling Learning Method”
KINDER



PLANEACIÓN SEMANA 5 JVS
“A mi no me califica el maestro, me evalúa el mundo”
“Transmedia Storytelling Learning Method”
GRUPO: Kinder
PROYECTO: Me conozco y me acepto alebrijes por la paz
Identifico quien soy, me responsabilizo de mis acciones y aporto a mi sociedad
Propósito del año: No produzco basura
Genero paz y bienestar (KiVa)
Tema del semestre: México y su cultura prehíspánica
PROPOSITO DE LA SEMANA: Diagnóstico Clínico y enseñar tradiciones Mexicanas. Para lograr sacar con éxito él mosaico mexicano.

DÍA 1 LUNES 18 DE SEPTIEMBRE 2017
CAMPO FORMATIVO
➢Exploración y conocimiento del mundo.
➢Desarrollo personal y social.
ASPECTOS
1.- Distingue algunas expresiones de la cultura propia y de otras muestra respecto hacía la diversidad.
2.-Establece relaciones positivas con otros, basada en el entendimiento, la aceptación y la empatía.
MATERIA
Kiva
Inteligencia Emocional.
COMPETENCIA: Conocer sobre el árbol genealógico
PROPOSITO: Que los alumnos identifiquen las partes de un árbol genealógico, como se realiza y como se ordena a cada miembro de la familia.
TEMA: Árbol genealógico
DAILY ROUTINE
• Los estudiantes llegarán y colocarán sus mochilas en el lugar apartado para este tipo, posteriormente colocarán su lonchera en otra de las áreas designadas. (3minutos)
• Solicitaré a los alumnos dejen su tarea en el escritorio. (3 minutos).
• Se realizara la gimnasia cerebral “Gateo Cruzado” y se comunicará  el objetivo de la clase. (3 minutos)
• Se repetirá el “Mantra de la semana”
• Se pasara de lista (3 minutos)
• Se hará evaluación de la gráfica de inteligencia emocional y recordaremos las reglas a trabajar durante este mes en el salón de clases.
ACTIVIDADES

INICIO:
1. Los alumnos llegarán al salón de clases
2. Deja tus útiles en orden y prepárate para salir al homenaje a la bandera en el patio.
3. Haremos nuestra actividad sobre conocer las imágenes que tiene nuestro escudo.
4. Tendrán clases de educación física.
5. Tendrán Clases de música.
6.-tendrán clases de expresión corporal
7.-Comerán su lonch.
8.-Saldrán al recreó.
9.-Regresando hablaremos sobre las formas de su Alebrije.
10.-Alistan sus cosas para salir.

DESARROLLO
Pediré unas fotos de los integrantes de su familia que se pueda recortar y harán un árbol genealógico con las fotos.
Compartirán el nombre de cada integrante de su familia y algo bonito de ellos.

CIERRE
Harán una exposición de su árbol
Tomarán fotos de su árbol y la compartirán en facebook
 
TAREA
Realizarán un árbol genealógico en casa con los nombres de sus integrantes.


Material:
Fotos de su familia que se puedan recortar
Resistol
Hojas de colores
Pinzas

DIA 2: MARTES 19 DE SEPTIEMBRE

CAMPO FORMATIVO

Lenguaje y comunicación

ASPECTO
Lectura

COMPETENCIAS: Escucha y aporta sus ideas.


TEMA:  “I´m a Big Sister ”
Lección 3
 OBJETIVO: Que los alumnos  Identifiquen la metodología Comprensión lectora

INCIO

PRIMERA ESTRATEGIA: CONECTAR – conectar es hacer conciencia de que lo que veo, leo o escucho tiene un impacto emocional con una experiencia vivida.

• Del texto (imagen – películas) a una emoción o sentimiento de tu pasado
1. CONECTAR:  Como instructor leeré un cuento: “I´m a Big Sister ”
                           ( Ronnie Randall Kristina Stephenson        
                             Parragon Publishing)  
                          Sin mostrar las imágenes

i) Leer (libro físico) pausadamente y haciendo inflexiones de voz y mostrar las imágenes y modelar haciendo preguntas  ¿Qué te recuerda o te ha pasado algo así?

ii) Modelar conexiones, preguntas acerca  de conectar o recordar: (Una práctica guiada)
     Me conecto con _____________________________
     Porque me acuerdo cuando____________________

iii) Harán un dibujo acerca de lo que “conectan con la lectura”

DESARROLLO
Pintaran con acuarelas un dibujo de un nuevo hermanito.


CIERRE
Contarán su propio cuento de la llegada de un hermanito.

Tarea: les contarán a sus papás sus emociones con la llegada de un hermanito.

RECURSOS:  Libro: “ I´m a Big Sister ”
              Ronne Randall            Kristina Stephenson
              Parragon Publishing
Post its
Papel kraft
Hojas blancas
Lápices o plumas
Colores

DIA 3: MIÉRCOLES 20 DE SEPTIEMBRE

CAMPO FORMATIVO:
Lenguaje y comunicación
Pensamiento matemático

ASPECTO:
Lenguaje escrito
Número y formas
COMPETENCIAS:
Conocer las letras y asociarlas con la imagen correspondiente.
Aprender los números y asociarla con cantidades.

 
TEMA:
Las letras
Los números
ACTIVIDADES:
INICIO
Engordaremos letras y alguna imagen q le corresponda.
Asociarán los números con su cantidad correspondiente
DESARROLLO
Remarcar las letras A-B-C-D y asociarla con A/Apple B/bebe C/cat D/dolphin.
Decorar los números y asociarlos con imágenes de acuerdo a su número.

CIERRE
Repasar el abecedario en inglés.
Hacer con Plastilina los números y con fichas poner la cantidad de acuerdo al número.
TAREA
Enviar ejercicios de remarcar letras.
Escribir el número

DIA 4: JUEVES 21 DE SEPTIEMBRE

CAMPO FORMATIVO:

➢Pensamiento Matemático
➢Exploración y conocimiento del mundo

ASPECTO:
Número,Forma, Espacio y Medida.
Cultura y vida social.

COMPETENCIAS:
Colores y formas.
Tradiciones culturales y sociales.

TEMA: asociación de figuras
ACTIVIDADES
De acuerdo a la figura geométrica asociarla con una imagen
DESARROLLO:
Unirán imágenes con figuras como caja-rectángulo.

CIERRE:
En el patio harán figuras geométricas con gis y asociaran con objetos q encuentren en el patio.
TAREA
En su cuaderno se dibujaran figuras geométricas y buscarán en revistas objetos que tengan la misma figura.

DIA 5: VIERNES 22 DE SEPTIEMBRE

 CAMPO FORMATIVO:
Expresión y apreciación artística
ASPECTO:
Expresa ideas sentimientos y fantasia mediante la creación visual usando técnicas y materiales variados.

COMPETENCIAS:
Aprender a realizar imágenes con figuras geométricas
TEMA: uso de las figuras geométricas
ACTIVIDADES
Elaborarán un tren con figuras geométricas.


DESARROLLO
Realizarán un tren con figuras geométricas echas de papel de colores.

CIERRE
Utilizaremos el tamgram para realizar dibujos con las figuras geométricas.

TAREA
En el cuaderno armare en tren de figuras geométricas y ellos lo decorarán.



No hay comentarios:

Publicar un comentario