martes, 23 de enero de 2018

PLANEACIÓN 9 KINDER

PLANEACIÓN  JVS
“A mi no me califica el maestro, me evalúa el mundo”
“Transmedia Storytelling Learning Method”
                                                  by María Eugenia Chávez


Semana: 9
Ciclo escolar 2017-2018

Lunes de Octubre del 2017

PROYECTO: Me conozco y me acepto
                      Identifico quien soy, me responsabilizo de mis acciones y aporto a mi sociedad

Propósito del año: No produzco basura
                                Genero paz y bienestar (KiVa)
Tema del semestre: México y su cultura prehispánica

Gimnasia cerebral: Gateo cruzado

Rutina diaria: Saludo, qué día es hoy, mes y clima. Pasar lista y sacar tarea.

CAMPO FORMATIVO /CURRICULAR AREA:

Lenguaje y Comunicación
Pensamiento matemático
Expresión y apreciación artística
Desarrollo físico y salud


ASPECTO/ SUB AREA

Lenguaje oral y escrito
Número
Expresión y apreciación musical
Expresión corporal y apreciación de la danza
Coordinación, fuerza y equilibrio

COMPETENCIAS (México)
Expresa graficamente las ideas que quiere comunicar y las verbaliza par construir un texto escrito...
Utiliza los números en situaciones variadas que implican poner en práctica los principios del conteo



CONTENIDOS

Letra Ii / fonema
Números 6 y 7
Expresión corporal
Música
Educación física

OBJETIVO/ Aprendizajes esperados

Que el niño conozca y utilice la letra Ii para identificar objetos que comienzan con esta.
Que el niño identifique los números 6 y 7 de forma escrita y por conteo

EVALUACIÓN - criterios y porcentajes

Realizar trazo y mencionar fonema de la letra Ii
Identificar grafías de los números 6 y 7 

ACTIVIDADES

INICIO: (45 min. Aprox.)

Veremos las letras en el video the letter phonics song, pondré énfasis en la letra Ii, repasaremos su sonido y haremos su trazo en su cuaderno de letras. Jugaremos a formar la letra con el cuerpo siempre siguiendo la dirección correcta del trazo (brincando, saltando etc.).

DESARROLLO: (30 min.)
Ahora les daré tarjetas con el número 6 y 7 con el cual haremos conteo de objetos, al terminar en sus mesas ppndré cartulinas con los números 6 y 7 y las formaremos con bloques. al final pondré el video de a head and shoulders para que demos un repaso de las partes de su cuerpo.

CIERRE: (15 min.)
Saldremos al patio y con ayuda de gises y por parejas trazarán el cuerpo de su compañero, señalando las partes de su cuerpo, al final lo trazarán con bloques.


RECURSOS:

Cuaderno
Libro
flashcards
HOJA CON NÚMEROS 1 Y 2
Ipad

Martes de Octubre del 2017

PROYECTO: Me conozco y me acepto
                      Identifico quien soy, me responsabilizo de mis acciones y aporto a mi sociedad

Propósito del año: No produzco basura
                                Genero paz y bienestar (KiVa)
Tema del semestre: México y su cultura prehispánica

Gimnasia cerebral: Gateo cruzado

Rutina diaria: Saludo, qué día es hoy, mes y clima. Pasar lista y sacar tarea

CAMPO FORMATIVO /CURRICULAR AREA:

Lenguaje y Comunicación
Pensamiento matemático
Desarrollo físico y salud

ASPECTO/ SUB AREA

Lenguaje oral
Número
Coordinación, fuerza y equilibrio

COMPETENCIAS (México)

Obtiene y comparte info. mediante diversas formas de expresión oral
Utiliza los números en situaciones variadas que implican poner en práctica los principios del conteo
UTILIZA LOS NUMEROS EN SITUACIONES VARIADAS QUE IMPLICAN PONER EN PRACTICA LOS PRINCIPIOS DEL CONTEO



CONTENIDOS ACADÉMICOS:
COMPRENSIÓN LECTORA/ CUIDO MI CUERPO
LETRA Jj
Clasificar objetos por color





OBJETIVO/  Aprendizajes esperados

conocer fonema y trazar letra Jj
clasificar objetos de acuerdo a su color
cuento de cómo cuidar el cuerpo ¿qué cuidados debo tener?

EVALUACIÓN - criterios y porcentajes

Mención del fonema y trazo de la letra Jj
Clasificación de acuerdo a una característica.


ACTIVIDADES

INICIO: (45 min.)

Haremos un repaso de los colores, les daré un fomy con figuras geométricas de las cuales mencionarán su color, despues por mesa les pediré separen/clasifiquen estas por su color solamente, ahi observaré cómo lo hacen.
DESARROLLO
 Al final les pediré que formemos un círculo y hagamos lo mismo con bloques, objetos del salón.. haremos su trazo en su cuaderno de Numeros. Al final veremos la letra JJ pondre el video para que repasemos su fonema y despues saldremos al patio a trazarla con gis, la trazaremos mencionando su fonema

CIERRE: (15 min.)

Al regresar al salón trazarán la letra j en su cuaderno de letras, y con estambre la irán formando (cociendo)
RECURSOS:

Cuaderno
Objetos
letra Jj
Ipad

Miércoles  de Octubre del 2017

PROYECTO: Me conozco y me acepto
                      Identifico quien soy, me responsabilizo de mis acciones y aporto a mi sociedad

Propósito del año: No produzco basura
                                Genero paz y bienestar (KiVa)
Tema del semestre: México y su cultura prehispánica
Gimnasia cerebral: Gateo cruzado

Rutina diaria: Saludo, qué día es hoy, mes y clima. Pasar lista y sacar tarea.



CAMPO FORMATIVO /CURRICULAR AREA:

Lenguaje y Comunicación
Pensamiento matemático


ASPECTO/ SUB AREA

NUMERO
Lenguaje oral
Cultura y vida social

COMPETENCIAS (México)

UTILIZA LOS NÚMEROS EN SITUACIONES VARIADAS QUE IMPLICAN PONER EN PRÁCTICA LOS PRINCIPIOS DEL CONTEO.
OBTIENE Y COMPARTE INFORMACIÓN

CONTENIDOS ACADÉMICOS:
Rutina diaria
Número 8,9,10
Repaso fonema y trazo A-J



OBJETIVO/ Aprendizajes esperados

Identificar grafía del número 8,9,10
Rutina diaria
reconocer fonema de las letras A.J

EVALUACIÓN - criterios y porcentajes

Trazo del número 10 identificándose de forma escrita
Mencione las acciones dentro de su rutina (bañarse, etc) reconocer fonemas y letras A-J

ACTIVIDADES

INICIO:
Comenzaré mostrándoles imágenes de rutinas diarias de higiene mencionando el vocabulario correspondiente, despúes les pediré platiquen un poco de sus rutinas diarias como bañarse, lavarse diente, cambiar ropa, lavarse manos, etc. En los cutouts 4 hay unas rutinas diarias que aplican Annie y Timmy las cuales deberemos comentar y acomodar.

DESARROLLO
En las pags. 103/106 haremos nuestra rutina diaria de higiene, para despúes repsentarla en una hoja. Despúes introduciré la letra I/J con el video, repetiremos su fonema y practicarán su trazo en su cuaderno, en el cuaderno de marquilla realizaremos un Igloo y jellyfish con pintura táctil utilizando dedeo al final harán lo mismo con la letra i,j Una vez terminada mostraré el numero 10, para que lo menciones y a través de fichas realicen primero el conteo y armen una torre.

CIERRE: (15 min.)
En su cuaderno de trazo practicarán y dibujarán 10 objetos

Recursos
Cuaderno
Ipads


Jueves  de Octubre del 2017

PROYECTO: Me conozco y me acepto
                      Identifico quien soy, me responsabilizo de mis acciones y aporto a mi sociedad

Propósito del año: No produzco basura
                                Genero paz y bienestar (KiVa)
Tema del semestre: México y su cultura prehispánica

Gimnasia cerebral: Gateo cruzado

Rutina diaria: Saludo, qué día es hoy, mes y clima. Pasar lista y sacar tarea.


CAMPO FORMATIVO /CURRICULAR AREA:

Lenguaje y Comunicación
Pensamiento matemático

ASPECTO/ SUB AREA

LO
N
FEM

COMPETENCIAS (México)

OBTIENE Y COMPARTE INFORMACIÓN A TRAVÉS DE DIVERSAS FORMAS DE EXPRESIÓN ORAL
UTILIZA LOS NÚMEROS EN SITUACIONES VARIADAS QUE IMPLICAN PONER EN PRÁCTICA LOS PRINCIPIOS DEL CONTEO
CONSTRUYE SISTEMAS DE REFERENCIA EN RELACIÓN CON LA UBICACIÓN ESPACIAL

CONTENIDOS ACADÉMICOS:
letra Gg y Hh
localización
conteo
Evaluación Letras


OBJETIVO/ Aprendizajes esperados

repaso de fonemas e identificación de las letras g,h
que exprese en donde se encuentran objetos de acuerdo a su posición
conteo hasta 5




EVALUACIÓN - criterios y porcentajes

mencionar fonemas
hacer trazo
conteo de objetos
ACTIVIDADES

INICIO:

Les mostraré el video de las letras, despúes esconderé tarjetas y jugaremos a la miss pide, debiendo localizar la letra que indique, ganará el que mencione el fonema de las 3 letras. En la aplicacion abby pal realizarán trazo

DESARROLLO
 Al final realizarán el trazo en su hoja. Despúes les mostraré el número 22 realizaremos conteo de bloques, realizando una torre, ahora en su cuaderno realizarán una plana de estos para practicar el trazo. Comenzaremos con localización a través de flashcards que colocaré en diferentes lugares les pediré a algunos me indiquen en donde estan, arriba, abajo, izquierda, derecha, adentro, afuera

CIERRE: (15 min.)
Resolverán las pag. P. 92,93,96

Recursos

Cuaderno
libro
Ipad

Viernes  de Octubre del 2017
PROYECTO: Me conozco y me acepto
                      Identifico quien soy, me responsabilizo de mis acciones y aporto a mi sociedad

Propósito del año: No produzco basura
                                Genero paz y bienestar (KiVa)
Tema del semestre: México y su cultura prehispánica

Gimnasia cerebral: Gateo cruzado

Rutina diaria: Saludo, qué día es hoy, mes y clima. Pasar lista y sacar tarea.

CAMPO FORMATIVO /CURRICULAR AREA:

Lenguaje y Comunicación
Pensamiento matemático
Desarrollo personal y social


ASPECTO/ SUB AREA

Lenguaje oral
Número
Identidad personal

COMPETENCIAS (México)
Obtiene y comparte info. mediante diversas formas de expresión oral
Utiliza los números en situaciones variadas que implican poner en práctica los principios del conteo
Reconoce sus cualidades y capacidades…


CONTENIDOS ACADÉMICOS:

Prueba de vocabulario
Cuento higiene
Mi nombre

OBJETIVO/ Aprendizajes esperados

demostrar que utiliza el vocabulario visto
conocer más acerca de la higiene personal a través de un cuento
trazo de su nombre

EVALUACIÓN - criterios y porcentajes

Mencionar las palabras del vocabulario y utilizarlas en situaciones diarias
Trazar e identificar letras en su nombre

ACTIVIDADES

INICIO: (45 min. Aprox.)

Primero les colocaré objetos en sus mesas, proyectaré números y deberán realizar el conteo correspondiente, despües les daré un ilad y en la aplicación math 3-4 harán conteo.

DESARROLLO: (30 min.)

Resolverán ejercicios de conteo de las pags. 95,98,112. Ahora les pediré localicen en el salón los letreros con su nombre, mencionarán las letras que reconozcan y lo decorarán. Despúes les pedire que en su cuaderno realicen solos el trazo de su nombre 3 veces. Despúes les pedrié se sienten y esucharán el cuento Clean sheep!

CIERRE: (15 min.)
Resolverán pags. P. 102,195

RECURSOS:

Cuaderno
Libro
flashcards
HOJA CON NÚMEROS 11 y 12
Ipad

No hay comentarios:

Publicar un comentario