jueves, 22 de marzo de 2018

PLANEACIÓN 26 KINDER





PLANEACIÓN  JVS
“A mi no me califica el maestro, me evalúa el mundo”
“Transmedia Storytelling Learning Method”
                                                  by María Eugenia Chávez
Kinder


Semana: 26

Lunes 26 de Febrero del 2018

PROYECTO: Me conozco y me acepto
                      Identifico quien soy, me responsabilizo de mis acciones y aporto a mi sociedad
Propósito del año: No produzco basura
                                Género paz y bienestar (KiVa)
Tema del semestre: Alebrijes por la paz

Gimnasia cerebral: flexión de pie

Rutina diaria:
-Saludo
-qué día es hoy, mes
-clima
-Pasar lista y sacar tarea.
 -Gimnasia cerebral
-Mantra

CAMPO FORMATIVO /CURRICULAR ÁREA:

Lenguaje y Comunicación.
Expresión y apreciación artística
Desarrollo físico y salud


ASPECTO/ SUB ÁREA

Lenguaje oral
Expresión y apreciación musical
Expresión corporal y apreciación de la danza
Coordinación, fuerza y equilibrio

COMPETENCIAS (México)
Obtiene y comparte información mediante diversas formas de expresión
corporal.



CONTENIDOS
Inteligencia emocional
Vocabulario (papaya, banana,grapes,carrot,tomato,onion)
Expresión corporal
Música
Educación física

OBJETIVO/ Aprendizajes esperados

-Que el niño identifique el vocabulario en inglés de frutas y verduras.

EVALUACIÓN - criterios y porcentajes
-Alumnos identifican las áreas de oportunidad en cuanto a autocontrol ( escucho, trabajo limpio y sigo instrucciones)


INICIO: (45 min. Aprox.)
1.- Hablaremos de las áreas de oportunidad en el salón (inteligencia emocional)
2.-Revisaremos la rúbrica para observar en cual nos situamos, primero todos y luego de forma individual registrándose en nuestra manta.


DESARROLLO: (30 min.)
3.- jugaremos a buscar la letra o número en tarjetas sobre la mesa, al recopilar las deberán trazarlas en su cuaderno.
4.- saldremos al patio y habrá conjuntos de objetos y tarjetas, los cuales deberán contar y anotar en la tarjeta el número que corresponde.

CIERRE: (15 min.)
5.- realizarán un dictado de letras y números. Reconociendo el fonema y comparando objetos asi como conteo.

RECURSOS:

Ipad
libro
TAREA: palabras del vocabulario (beanstalk, flowers, giant, money, boy, mother)



Martes 27 de Febrero del 2018


PROYECTO: Me conozco y me acepto
                      Identifico quien soy, me responsabilizo de mis acciones y aporto a mi sociedad

Propósito del año: No produzco basura
                                Genero paz y bienestar (KiVa)
Tema del semestre: Alebrijes por la paz

Gimnasia cerebral: flexión de pie

Rutina diaria: Saludo, qué día es hoy, mes y clima. Pasar lista y sacar tarea

CAMPO FORMATIVO /CURRICULAR ÁREA:

Lenguaje y Comunicación
Pensamiento matemático
Desarrollo personal y social

ASPECTO/ SUB ÁREA

Lenguaje oral
Número
Identidad personal y social

COMPETENCIAS (México)

Obtiene y comparte info. mediante diversas formas de expresión oral
Utiliza los números en situaciones variadas que implican poner en práctica los principios del conteo
reconoce sus cualidades y capacidades, y desarrolla sensibilidad



CONTENIDOS ACADÉMICOS:

Lectura libro ¿qué son? (comprensión lectora)
Letra T
Conteo 21 y 22 (p. 57)


OBJETIVO/  Aprendizajes esperados

Que el alumno reconozca el fonema y trazo de la letra T, mediante trazo y conteo identifique los números 21,22

EVALUACIÓN - criterios y porcentajes
Utiliza marcas gráficas para expresar algo (letra T y fonema)
Relaciona la cantidad de objetos con el número

ACTIVIDADES

INICIO: (45 min.)

1.- Mostraré el video de la letra T (fonema), observarán las palabras que comienzan y las relacionarán con su sonido
2.-Les pediré que tracen sobre el piso del patio la letra mayúscula y minúscula, observando la dirección correcta del trazo.

DESARROLLO
3.-En una hoja con objetos repasamos las palabras como turtle, etc.l identificando de forma escrita la letra Tt
4.- colorearon la palabra que les indique
5.- recortan y pegan en us cuaderno para comenzar el trazo de la letra (siempre siguiendo la dirección correcta)
6.- Ahora en una hoja realizarán conteo de letras Tt, serán 22 en total, pondré énfasis en el #21 y 22, el cual observarán y trazarán

CIERRE: (15 min.)
7.-en equipos, siguiendo instrucciones jugaremos a encontrar los números 21 y 22  en tarjetas, al encontrarlos realizarán su trazo con plumones.

RECURSOS:

Cuaderno
letra



Miércoles 28 de Febrero del 2018

PROYECTO: Me conozco y me acepto
                      Identifico quien soy, me responsabilizo de mis acciones y aporto a mi sociedad

Propósito del año: No produzco basura
                                Genero paz y bienestar (KiVa)
Tema del semestre: Alebrijes por la paz

Gimnasia cerebral: Rotación de brazo

Rutina diaria: Saludo, qué día es hoy, mes y clima. Pasar lista y sacar tarea.


CAMPO FORMATIVO /CURRICULAR ÁREA:

Lenguaje y Comunicación
Pensamiento matemático
expresion y apreciacion artistica

ASPECTO/ SUB ÁREA

LO
N
EAV


COMPETENCIAS (México)

OBTIENE Y COMPARTE INFORMACIÓN A TRAVÉS DE DIVERSAS FORMAS DE EXPRESIÓN ORAL
UTILIZA LOS NÚMEROS EN SITUACIONES VARIADAS QUE IMPLICAN PONER EN PRÁCTICA LOS PRINCIPIOS DEL CONTEO
EXPRESA IDEAS, SENTIMIENTOS Y FANTASÍAS MEDIANTE LA CREACIÓN DE REPRESENTACIONES VISUALES

CONTENIDOS ACADÉMICOS
-Fonemas p.56
-Números 26-28
-Caligrafía

OBJETIVO/ Aprendizajes esperado
Que el alumno clasifique las frutas y las verduras, así como realice ejercicios de caligrafía para mejorar su trazo y poder realizar el del número 26-28
   
EVALUACIÓN - criterios y porcentajes

Clasificación de frutas y verduras, trazo y reconocimiento de los números 26-28

ACTIVIDADES

INICIO:

1.-Realizarán  dos ejercicios de caligrafía, línea en diagonal.
2.- En una hoja, circularán las letras quien vaya mencionando

DESARROLLO
3.-Trazarán algunas de las letras en una hoja.
4.-  mediante el fonema buscarán en flashcards objetos que comiencen con estas(p. 56)
5.-  realizaremos conteo de las imágenes recaudadas 26-28.
6.- Con materiales (tapas y palitos) representaremos lo que es una suma
7.- haremos 5 ejercicios de sumas juntos

CIERRE: (15 min.)

6.-realizarán 3 ejercicios solo en su cuaderno utilizando el l material (p. 57)
Recursos

Cuaderno
libro
Ipad



Jueves 1 de Marzo del 2018

PROYECTO: Me conozco y me acepto
                      Identifico quien soy, me responsabilizo de mis acciones y aporto a mi sociedad

Propósito del año: No produzco basura
                                Genero paz y bienestar (KiVa)
Tema del semestre: Alebrijes por la paz

Gimnasia cerebral: Rotación de brazo

Rutina diaria: Saludo, qué día es hoy, mes y clima. Pasar lista y sacar tarea

CAMPO FORMATIVO /CURRICULAR ÁREA:

Lenguaje y Comunicación
Pensamiento matemático
Desarrollo personal y social

ASPECTO/ SUB ÁREA

Lenguaje oral
Número
Identidad personal y social

COMPETENCIAS (México)

Obtiene y comparte info. mediante diversas formas de expresión oral
Utiliza los números en situaciones variadas que implican poner en práctica los principios del conteo
reconoce sus cualidades y capacidades, y desarrolla sensibilidad



CONTENIDOS ACADÉMICOS:

Lectura (comprensión lectora)
Letra R y Q
Conteo 21 y 22 (p. 57)


OBJETIVO/  Aprendizajes esperados

Que el alumno reconozca el fonema y trazo de la letra R y Q, mediante trazo y conteo identifique los números 21,22

EVALUACIÓN - criterios y porcentajes
Utiliza marcas gráficas para expresar algo (letra O y fonema)
Relaciona la cantidad de objetos con el número

ACTIVIDADES

INICIO: (45 min.)

1.- Mostraré el video de la letra R y Q(fonema), observarán las palabras que comienzan y las relacionarán con su sonido
2.-Les pediré que tracen sobre el piso del patio la letra mayúscula y minúscula, observando la dirección correcta del trazo.

DESARROLLO
3.-En una hoja con objetos repasamos las palabras como octopus, owl identificando de forma escrita la letra O
4.- colorearon la palabra que les indique
5.- recortan y pegan en us cuaderno para comenzar el trazo de la letra (siempre siguiendo la dirección correcta)
6.- Ahora en una hoja realizarán conteo de letras O, serán 22 en total, pondré énfasis en el #21 y 22, el cual observarán y trazarán

CIERRE: (15 min.)
7.-en equipos, siguiendo instrucciones jugaremos a encontrar los números 21 y 22  en tarjetas, al encontrarlos realizarán su trazo con plumones.

RECURSOS:

Cuaderno
letra O
Ipad

Viernes 2 de Marzo del 2018

PROYECTO: Me conozco y me acepto
                      Identifico quien soy, me responsabilizo de mis acciones y aporto a mi
sociedad

Propósito del año: No produzco basura
                                Genero paz y bienestar (KiVa)
Tema del semestre: Alebrijes por la paz

Gimnasia cerebral: Rotación de brazo

Rutina diaria: Saludo, qué día es hoy, mes y clima. Pasar lista y sacar tarea.

CAMPO FORMATIVO /CURRICULAR ÁREA:

Lenguaje y Comunicación
Pensamiento matemático
desarrollo personal y social

ASPECTO/ SUB ÁREA

LO
N
ip

COMPETENCIAS (México)

OBTIENE Y COMPARTE INFORMACIÓN A TRAVÉS DE DIVERSAS FORMAS DE EXPRESIÓN ORAL
UTILIZA LOS NÚMEROS EN SITUACIONES VARIADAS QUE IMPLICAN PONER EN PRÁCTICA LOS PRINCIPIOS DEL CONTEO
RECONOCE SUS CUALIDADES Y CAPACIDADES, Y DESARROLLA SENSIBILIDAD HACIA

CONTENIDOS ACADÉMICOS:


-Prueba de vocabulario p. 54 y 58
beanstalk, flower, giant, mother, boy
- Número 29-30

OBJETIVO/ Aprendizajes esperados

Que el niño demuestre que conoce el vocabulario y los números hasta el 30.

EVALUACIÓN - criterios y porcentajes

Expone información acerca de tema.

ACTIVIDADES

INICIO:
1.- los niños jugarán a encontrar una flashcard que se vaya indicando, acerca del vocabulario.

DESARROLLO
2.-en una hoja de vocabulario se preguntarán entre ellos las palabras, filmandose con su ipad.
3.- en el block de notas haremos dictado de números, verán un video de números
4.- realizarán conteo de frijoles, remontándose a la historia de juanito y las habichuelas mágicas


CIERRE: (15 min.)
5.- pagina de libro
Recursos

Cuaderno
libro

3.- jugaremos a buscar la letra o número en tarjetas sobre la mesa, al recopilar las deberán trazarlas en su cuaderno.
4.- saldremos al patio y habrá conjuntos de objetos y tarjetas, los cuales deberán contar y anotar en la tarjeta el número que corresponde.

CIERRE: (15 min.)
5.- realizarán un dictado de letras y números. Reconociendo el fonema y comparando objetos asi como conteo.

RECURSOS:

Ipad
libro
TAREA: palabras del vocabulario (beanstalk, flowers, giant, money, boy, mother)

Martes 7 de Marzo del 2017


PROYECTO: Me conozco y me acepto
                      Identifico quien soy, me responsabilizo de mis acciones y aporto a mi sociedad

Propósito del año: No produzco basura
                                Genero paz y bienestar (KiVa)
Tema del semestre: Alebrijes por la paz

Gimnasia cerebral: flexión de pie

Rutina diaria: Saludo, qué día es hoy, mes y clima. Pasar lista y sacar tarea

CAMPO FORMATIVO /CURRICULAR ÁREA:

Lenguaje y Comunicación
Pensamiento matemático
Desarrollo personal y social

ASPECTO/ SUB ÁREA

Lenguaje oral
Número
Identidad personal y social

COMPETENCIAS (México)

Obtiene y comparte info. mediante diversas formas de expresión oral
Utiliza los números en situaciones variadas que implican poner en práctica los principios del conteo
reconoce sus cualidades y capacidades, y desarrolla sensibilidad



CONTENIDOS ACADÉMICOS:

Lectura libro ¿qué son? (comprensión lectora)
Letra T
Conteo 21 y 22 (p. 57)


OBJETIVO/  Aprendizajes esperados

Que el alumno reconozca el fonema y trazo de la letra T, mediante trazo y conteo identifique los números 21,22

EVALUACIÓN - criterios y porcentajes
Utiliza marcas gráficas para expresar algo (letra T y fonema)
Relaciona la cantidad de objetos con el número

ACTIVIDADES

INICIO: (45 min.)

1.- Mostraré el video de la letra T (fonema), observarán las palabras que comienzan y las relacionarán con su sonido
2.-Les pediré que tracen sobre el piso del patio la letra mayúscula y minúscula, observando la dirección correcta del trazo.

DESARROLLO
3.-En una hoja con objetos repasamos las palabras como turtle, etc.l identificando de forma escrita la letra Tt
4.- colorearon la palabra que les indique
5.- recortan y pegan en us cuaderno para comenzar el trazo de la letra (siempre siguiendo la dirección correcta)
6.- Ahora en una hoja realizarán conteo de letras Tt, serán 22 en total, pondré énfasis en el #21 y 22, el cual observarán y trazarán

CIERRE: (15 min.)
7.-en equipos, siguiendo instrucciones jugaremos a encontrar los números 21 y 22  en tarjetas, al encontrarlos realizarán su trazo con plumones.

RECURSOS:

Cuaderno
letra



Miércoles 8 de Marzo del 2017

PROYECTO: Me conozco y me acepto
                      Identifico quien soy, me responsabilizo de mis acciones y aporto a mi sociedad

Propósito del año: No produzco basura
                                Genero paz y bienestar (KiVa)
Tema del semestre: Alebrijes por la paz

Gimnasia cerebral: Rotación de brazo

Rutina diaria: Saludo, qué día es hoy, mes y clima. Pasar lista y sacar tarea.


CAMPO FORMATIVO /CURRICULAR ÁREA:

Lenguaje y Comunicación
Pensamiento matemático
expresion y apreciacion artistica

ASPECTO/ SUB ÁREA

LO
N
EAV


COMPETENCIAS (México)

OBTIENE Y COMPARTE INFORMACIÓN A TRAVÉS DE DIVERSAS FORMAS DE EXPRESIÓN ORAL
UTILIZA LOS NÚMEROS EN SITUACIONES VARIADAS QUE IMPLICAN PONER EN PRÁCTICA LOS PRINCIPIOS DEL CONTEO
EXPRESA IDEAS, SENTIMIENTOS Y FANTASÍAS MEDIANTE LA CREACIÓN DE REPRESENTACIONES VISUALES

CONTENIDOS ACADÉMICOS
-Fonemas p.56
-Números 26-28
-Caligrafía

OBJETIVO/ Aprendizajes esperado
Que el alumno clasifique las frutas y las verduras, así como realice ejercicios de caligrafía para mejorar su trazo y poder realizar el del número 26-28
   
EVALUACIÓN - criterios y porcentajes

Clasificación de frutas y verduras, trazo y reconocimiento de los números 26-28

ACTIVIDADES

INICIO:

1.-Realizarán  dos ejercicios de caligrafía, línea en diagonal.
2.- En una hoja, circularán las letras quien vaya mencionando

DESARROLLO
3.-Trazarán algunas de las letras en una hoja.
4.-  mediante el fonema buscarán en flashcards objetos que comiencen con estas(p. 56)
5.-  realizaremos conteo de las imágenes recaudadas 26-28.
6.- Con materiales (tapas y palitos) representaremos lo que es una suma
7.- haremos 5 ejercicios de sumas juntos

CIERRE: (15 min.)

6.-realizarán 3 ejercicios solo en su cuaderno utilizando el l material (p. 57)
Recursos

Cuaderno
libro
Ipad



Jueves 9 de Marzo del 2017

PROYECTO: Me conozco y me acepto
                      Identifico quien soy, me responsabilizo de mis acciones y aporto a mi sociedad

Propósito del año: No produzco basura
                                Genero paz y bienestar (KiVa)
Tema del semestre: Alebrijes por la paz

Gimnasia cerebral: Rotación de brazo

Rutina diaria: Saludo, qué día es hoy, mes y clima. Pasar lista y sacar tarea

CAMPO FORMATIVO /CURRICULAR ÁREA:

Lenguaje y Comunicación
Pensamiento matemático
Desarrollo personal y social

ASPECTO/ SUB ÁREA

Lenguaje oral
Número
Identidad personal y social

COMPETENCIAS (México)

Obtiene y comparte info. mediante diversas formas de expresión oral
Utiliza los números en situaciones variadas que implican poner en práctica los principios del conteo
reconoce sus cualidades y capacidades, y desarrolla sensibilidad



CONTENIDOS ACADÉMICOS:

Lectura (comprensión lectora)
Letra R y Q
Conteo 21 y 22 (p. 57)


OBJETIVO/  Aprendizajes esperados

Que el alumno reconozca el fonema y trazo de la letra R y Q, mediante trazo y conteo identifique los números 21,22

EVALUACIÓN - criterios y porcentajes
Utiliza marcas gráficas para expresar algo (letra O y fonema)
Relaciona la cantidad de objetos con el número

ACTIVIDADES

INICIO: (45 min.)

1.- Mostraré el video de la letra R y Q(fonema), observarán las palabras que comienzan y las relacionarán con su sonido
2.-Les pediré que tracen sobre el piso del patio la letra mayúscula y minúscula, observando la dirección correcta del trazo.

DESARROLLO
3.-En una hoja con objetos repasamos las palabras como octopus, owl identificando de forma escrita la letra O
4.- colorearon la palabra que les indique
5.- recortan y pegan en us cuaderno para comenzar el trazo de la letra (siempre siguiendo la dirección correcta)
6.- Ahora en una hoja realizarán conteo de letras O, serán 22 en total, pondré énfasis en el #21 y 22, el cual observarán y trazarán

CIERRE: (15 min.)
7.-en equipos, siguiendo instrucciones jugaremos a encontrar los números 21 y 22  en tarjetas, al encontrarlos realizarán su trazo con plumones.

RECURSOS:

Cuaderno
letra O
Ipad

Viernes 10 de Marzo del 2017

PROYECTO: Me conozco y me acepto
                      Identifico quien soy, me responsabilizo de mis acciones y aporto a mi
sociedad

Propósito del año: No produzco basura
                                Genero paz y bienestar (KiVa)
Tema del semestre: Alebrijes por la paz

Gimnasia cerebral: Rotación de brazo

Rutina diaria: Saludo, qué día es hoy, mes y clima. Pasar lista y sacar tarea.

CAMPO FORMATIVO /CURRICULAR ÁREA:

Lenguaje y Comunicación
Pensamiento matemático
desarrollo personal y social

ASPECTO/ SUB ÁREA

LO
N
ip

COMPETENCIAS (México)

OBTIENE Y COMPARTE INFORMACIÓN A TRAVÉS DE DIVERSAS FORMAS DE EXPRESIÓN ORAL
UTILIZA LOS NÚMEROS EN SITUACIONES VARIADAS QUE IMPLICAN PONER EN PRÁCTICA LOS PRINCIPIOS DEL CONTEO
RECONOCE SUS CUALIDADES Y CAPACIDADES, Y DESARROLLA SENSIBILIDAD HACIA

CONTENIDOS ACADÉMICOS:


-Prueba de vocabulario p. 54 y 58
beanstalk, flower, giant, mother, boy
- Número 29-30

OBJETIVO/ Aprendizajes esperados

Que el niño demuestre que conoce el vocabulario y los números hasta el 30.

EVALUACIÓN - criterios y porcentajes

Expone información acerca de tema.

ACTIVIDADES

INICIO:
1.- los niños jugarán a encontrar una flashcard que se vaya indicando, acerca del vocabulario.

DESARROLLO
2.-en una hoja de vocabulario se preguntarán entre ellos las palabras, filmandose con su ipad.
3.- en el block de notas haremos dictado de números, verán un video de números
4.- realizarán conteo de frijoles, remontándose a la historia de juanito y las habichuelas mágicas


CIERRE: (15 min.)
5.- pagina de libro
Recursos

Cuaderno
libro




No hay comentarios:

Publicar un comentario